Misión

Los misioneros del Amor de Dios llevamos una ansiedad en el corazón que no descansa hasta que la Palabra de Dios esté presente en nuestros hermanos y hermanas. Nuestra misión consiste en acompañar espiritualmente a aquellas personas o familias que deseen conocer la iglesia, crecer en la fe y descubrir su vocación de servicio a través de un itinerario de vida, oración y servicio comunitario.

La formación doctrinal y espiritual del laico (hombre y mujer) es cada vez más urgente en la sociedad de hoy. Las distracciones constantes que ofrecen la publicidad y otros medios de comunicación ponen ante el cristiano el reto de: Hacer el esfuerzo para fortalecer sus principios cristianos o dejarse llevar por la corriente de una vida egocéntrica y auto-suficiente.

Misión de la Sociedad de Misioneros del Amor de Dios, en tres dimensiones:

Introducción al Discipulado

Este programa de acompañamiento espiritual, consiste en una serie de seis temas de reflexión personal, diseñado para aquellas personas deseosas de ordenar sus inquietudes y aprender a dialogar con Jesús desde el corazón. Al finalizar este programa, los participantes tienen la oportunidad de discernir la posibilidad de ingresar al programa interno de formación de la sociedad.

Formación Espiritual y Doctrinal

Este programa de formación está dedicado a todas aquellas personas que se sienten identificados con el espíritu y misión de la Sociedad de Misioneros del Amor de Dios, desean fortalecer su itinerario de vida espiritual a través del programa interno de formación de la sociedad, el cual consiste de las etapas siguientes:

• Postulantado

• Candidatura

• Promesa Misionera

Misiones

“La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad cada vez mayor para vivirla en el cumplimiento, de la propia misión” (CHRISTIFIDELES LAICI,58).

Todos los Misioneros y Misioneras el Amor de Dios tienen el deber de dar testimonio de la fe que profesan a través de una misión específica que, iluminada por las enseñanzas del evangelio y la iglesia católica, contribuya a la vivencia de los valores cristianos en la familia, la comunidad de fe y la sociedad.

  • Misión Parroquial: Formación de pequeñas comunidades misioneras en las parroquias, con el debido permiso de la autoridad eclesial local, para fortalecer la fe y espiritualidad de la persona y promover el servicio comunitario a través de los ministerios parroquiales (Liturgia, Sacramentos, Visita a los enfermos, etc.)
  • Misión Específica: Cada uno de los participantes del programa de formación de la sociedad misionera es guiado a confirmar o descubrir su carisma y ponerlo al servicio de los demás.

Únete a nosotros hoy!

Tel: 403-800-6108            info@misioneroslaicos.org